24 de abril de 2012

Un Estereograma: ¿Imagen en 3D?


¿Qué es un estereograma? Se trata de una imagen capaz de crear una ilusión óptica, es decir, se trata de una imagen plana que podrás ver en 3D. Han existido durante muchos años, pero con las nuevas tecnologías y el avance de las tecnologías en tres dimensiones han vuelto a cobrar protagonismo.

Para poder ver un estereograma debes entender que hay que desenfocar la vista. Una forma de hacerlo es mirar a un punto fijo de la imagen hasta que la imagen se convierta en una imagen en tres dimensiones. A otras personas les resulta más sencillo si cruzan la mirada. Puedes mirarte la nariz y sin dejar de cruzar la mirada mirar hacia la imagen y poco a poco ir ajustando la vista.

La siguiente imagen es un esteregrama, pero ¿Serás capaz de descubrir que esconde la imagen? Recuerda que te será más fácil dejando sólo la imagen en pantalla y ocultando lo demás.


Si no consigues ver la imagen no te preocupes, la primera vez que observas una imagen de este tipo resulta complicado, pero cuando lo hayas logrado, será como cuando aprender a manejar una bici, siempre lo recordarás.

¿Te animas?

Bluebloc Notes

2 comentarios:

  1. Jajaja , al principio me costó , pero al final lo vi xD, es la " b " de bluebloc notes jejeje, esta guapo y además parece que está hundido en agua xD

    ResponderEliminar
  2. Perfect!! Muchas gracias por compartir la respuesta con todos... ¿Curioso esto de los estereogramas, eh? ;-)

    ResponderEliminar

¡Anímate y participa! Thanks!