12 de julio de 2012

Como organizar tus PowerPoint en el iPad

Uno de los problemas que podemos encontrar al intentar reproducir Presentaciones de PowerPoint en el iPad es la gestión de los mismos, pero existen algunas 'soluciones' que pueden ayudarte a mantener tu trabajo organizado.

Para tener tus presentaciones en el iPad puedes utilizar la aplicación 'keynote' y la transferencia de archivos, que es la forma más sencilla y directa. Por otro lado, si usas iCloud es sencillo mantener organizadas las presentaciones, y con tan solo importarlas desde tu PC o Mac a la web de iCloud automáticamente estará disponible en tu iPad.

(haz clic en 'más información' para continuar leyendo) 
Sin embargo, la aplicación Keynote (equivalente a PowerPoint en iPad) no permite hacer búsqueda de archivos. Esto no es un problema cuando tienes unas pocas presentaciones, pero sí que complica la tarea cuando tenemos una gran cantidad de presentaciones.

Una solución a esto es utilizar la aplicación 'GoodReader', que no es otra cosa que un gestor de archivos para la tablet. Podemos importar a GoodReader todas nuestras presentaciones de PowerPoint y seleccionar 'abrir con' y utilizar 'keynote'.


Aunque esto es una solución para facilitar la búsqueda de presentaciones, debemos tener en cuenta que al abrirlas en keynote hemos copiado el archivo, por lo que quedará duplicado en el iPad. Si no has realizado modificaciones puedes borrarlas después de usarlas, pero si has realizado modificaciones deberás realizar una copia de seguridad a través de tu PC o Mac.

Esperemos que en futuras actualizaciones de Keynote añadan la opción de buscar, ya que simplificaría mucho la organización de nuestras presentaciones. De cualquier forma, no sería de extrañar ver en breve una aplicación oficial de Microsoft que permita abrirlas y gestionarlas de forma más adecuada. Será cuestión de esperar.

Para cualquier duda o consulta no duden en dejar sus comentarios.

Bluebloc Notes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Anímate y participa! Thanks!